Una de las cosas más importantes cuando tienes un sitio web es el querer posicionarla para que tenga más visitas. WordPress es un gestor de contenidos,  de código libre y gratis. En pocos minutos puede ser instalado y puedes hacer uso de el. En este blog te mencionamos cómo posicionar tu sitio de este gestor de contenidos tan popular.

1. Comprueba tu puntuación de contenido

Al hacer clic en la pestaña de análisis de contenido, podrás ver tus puntajes en las verificaciones de legibilidad. Las bolitas verdes muestran qué aspectos son buenos. Las  anaranjadas  quiere decir que debe mejorar su legibilidad y rojas indican que debe mejorar aun mas su legibilidad.

Al hacer clic en el pequeño ojo situado a la derecha, se resaltan en color morado las oraciones en las que el análisis encontró un problema. Las comprobaciones de contenido te podrán ayudar a que tu artículo sea fácil de leer. Asegúrate de que la viñeta global (la que se encuentra en la parte superior derecha en el reverso de tu publicación) es verde. La viñeta global se volverá verde si la mayoría de los aspectos de legibilidad están en verde.

 

2. Realiza algunos ajustes de contenido

El que un texto sea legible es mucho más amigable para el lector, pero ¿cómo saber si estoy redactando de manera adecuada?, WordPress te ayuda con su herramienta de Comprobaciones de análisis de contenido.


Las comprobaciones del análisis de contenido te mostrarán qué aspectos de la legibilidad deben mejorarse. Algunos de los problemas de legibilidad son fáciles de solucionar. Si tiendes a escribir oraciones largas, el análisis de contenido te mostrará qué oraciones tienes que volver a escribir. Debes dividir oraciones largas en oraciones más cortas. 

Si su texto puntúa viñetas rojas en palabras de transición (en otro punto se habla de esto), será más difícil hacer mejoras. Tu puntaje se beneficiará de oraciones más cortas. Comprueba si usas muchas palabras difíciles (que contienen más de tres sílabas).

Analiza la estructura de tu texto y decide qué palabras de transición son apropiadas. Qué palabras harían más clara la relación entre párrafos y entre oraciones para sus lectores? En ese caso, podrías agregar palabras de transición como, en primer lugar, en segundo lugar y finalmente. Y tal vez podrías agregar palabras de transición en su conclusión también, debes preguntarte si la palabra por lo tanto encaja en tu párrafo final.

3. Ingresa una palabra clave


Después de que hayas terminado de optimizar la legibilidad de tu artículo, debes comenzar el análisis de SEO. Haga clic en la pestaña SEO e ingrese su palabra clave  en el campo apropiado de Yoast SEO. Esta palabra clave de enfoque puede ser una palabra, pero también puede ser una frase o parte de una oración. Idealmente, esta debería ser una palabra clave que surgió de tu investigación de palabras clave y que ha tenido en cuenta durante todo el proceso de redacción.

4. Ingresa la meta descripción de tu publicación

Describe claramente de qué se trata tu publicación o artículo. Y asegúrate de usar la frase exacta de tu palabra clave objetivo. La meta descripción será mostrada por Google debajo de la URL si las personas buscan su palabra clave objetivo.

Es importante que la meta descripción contenga la palabra clave objetivo. No porque mejore tu clasificación, sino porque de lo contrario, Google generalmente no mostrará tu meta descripción en los resultados de búsqueda. Google intentará hacer coincidir la consulta de búsqueda con la descripción. Si la palabra clave de enfoque no se menciona en la descripción meta, Google simplemente tomará un trozo de contenido aleatorio de tu página que contenga la palabra clave.

La meta descripción no debería ser demasiado larga. Por otro lado, tampoco existe una penalización por tener meta descripciones demasiado largas.

 

5. Revisa tus viñetas SEO

Nuevamente haremos uso de las viñetas, en este caso ya no es de legibilidad, si no de SEO, las viñetas verdes nuevamente te muestran qué aspectos de tu SEO son buenos. Las viñetas anaranjadas y rojas indican dónde puede mejorar su estrategia SEO. No tiene que seguir optimizando hasta que todas las viñetas estén en verde. A menudo salen algunas bolitas naranjas y algunas veces incluso una o dos bolas rojas. Lo importante es que la bola global (la que está en la esquina superior derecha en el reverso de tu publicación) debe ser verde. La bala global se volverá verde si la mayoría de sus aspectos de SEO están cubiertos.


6. Realiza algunos ajustes SEO


Las comprobaciones del análisis de SEO indicarán en qué aspectos podrías mejorar tu SEO. Asegúrate de mirar críticamente tu título, los encabezados y los subtítulos de tu artículo. ¿Contienen su palabra clave objetivo? De lo contrario, ¿puedes modificarlos (sin cambiar la estructura o el contenido de su artículo) de tal manera que contengan tu palabra clave objetivo?

También debes mencionar la palabra clave objetivo en tu texto un par de veces. Si no mencionaste tu palabra clave de enfoque en el primer párrafo, debes cambiar eso. A lo largo del texto, deberías mencionarlo nuevamente. Como regla general: intenta utilizar los términos de búsqueda en aproximadamente el 1 o el 2 por ciento de su texto. Digamos que tu artículo tiene 300 palabras, eso significa que debe mencionar tus términos de búsqueda de 3 a 6 veces. Las 300 palabras no son el objetivo exacto, ni la cantidad de palabras clave que mencionas. Sin embargo, 300 es un mínimo decente para el número de palabras de un buen artículo.

7. Urls cortas y con palabras clave

Cuando se redacta un título para cada post o página de WordPress, este suele crear de forma automática la url del mismo.

Si escribes un título al estilo “Estuve de vacaciones en Acapulco con personas increíbles”. Te saldrá un slug más o menos así: miweb.com/Estuve-de.vacaciones-en-Acapulco-con-personas-increibles/.

Estas urls largas dificultan el trabajo a los buscadores y a los usuarios que quieren recordar esta url. Entonces, lo mejor es acortar esta url  dejando las palabras clave al principio.

Te podría quedar una url al estilo old.genuinocloud.com/tutoriales/vacaciones-Acapulco/

Si estás creando artículos nuevos, esta url corta te ayudará a que puedas cambiar los títulos de post y páginas sin problemas. Pero si estás arreglando artículos antiguos que ya están posicionados, no modifiques la url porque solo conseguirás perder ese posicionamiento.

8. Usa contenido multimedia

Todo el contenido que redactes tiene que ser variado y aparte de texto deberías de insertar imágenes, vídeos, etc. Cuando metas imágenes, recuerda que deberás de insertar las palabras clave que has elegido en el título y texto alternativo. Eso lo podrás hacer desde el editor de medios a medida que las vayas subiendo.

9. Imagen destacada

La imagen destacada es esa que como su nombre lo indica, es la imagen que va a representar el artículo que redactes, es por eso que es muy importante que selecciones una que sea lo suficientemente llamativa pero que al mismo tiempo se entienda de lo que trata el artículo con tan solo ver la imagen.

10.Enlaza contenido interno y externo

Es importante que tengas en cuenta que para complementar la lectura, debes incluir algunos enlaces de contenido, ya sea dentro de tus mismos artículos o fuera de ellos. Esto te ayudará a que tu artículo se posicione mas rápido, incluso este punto también tiene su respectiva bolita en el panel de puntaje de SEO.

CONCLUSIÓN

Finalmente, seguramente tendrás posicionados tus artículos, recuerda hacer todo esto al momento de realizar uno nuevo pues si modificas algo en un artículo ya publicado perderás el posicionamiento que ya tenías. Recuerda que estamos para servirte y estamos atentos a cualquier duda que tengas.